Libros

Stephen J. Dubner > Cuándo robar un banco

Cuándo robar un banco

Cuándo robar un banco de Stephen J. Dubner / Steven D. Levitt

Para celebrar el décimo aniversario de la publicación de Freakonomics, el libro que marcó un hito, aparece esta cuidada colección cuyo origen es el blog sobre economía más entretenido del universo.

Con un estilo aun más personal e irreverente, Cuándo robar un banco plantea una serie de preguntas poco convencionales, como, por ejemplo: ¿por qué no reciben propinas las azafatas?; si fueras un terrorista, ¿cómo atacarías? y ¿por qué KFC siempre se queda sin pollo frito?

A lo largo de la última década, Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner han publicado más de ocho mil entradas en su blog Freakonomics.com. No tienen inconveniente en reconocer que muchas de ellas eran auténticos disparates. Pero las han revisado y escogido las mejores. El lector descubrirá sobre qué miente la gente y por qué; la mejor manera de reducir la mortalidad por disparos de arma de fuego; por qué quizá haya llegado la hora de imponer un impuesto sobre el sexo y... sí: cuándo robar un banco (la respuesta es nunca, ya que el resultado, en relación con la inversión, es desastroso). También descubrirá un montón de cosas acerca de los propios caprichos y pasiones de Levitt y Dubner, que van de los juegos de azar y el golf al backgammon y la abolición de las monedas de un centavo de dólar.

Sorprendente y erudito, elocuente e ingenioso, Cuándo robar un banco demuestra la genialidad que convirtió Freakonomics en un éxito internacional, con más de siete millones de ejemplares en cuarenta lenguas y ciento cincuenta millones de descargas del podcast de su Freakonomics Radio.


«Un curso intensivo adictivo e irresistible sobre la implementación populista de la economía.» The A. V. Club

«Una disparatada colección de análisis económicos que parece contraria al sentido común… Regocijante y entretenida.»
Kirkus

«Genial… el lector se quedará pasmado y boquiabierto.»
The Wall Street Journal

«Hoy todos somos freakonomistas.»
The Washington Post

«Una tarde dedicada a leer el libro de Levitt y Dubner convertirá al lector en la persona más interesante de la velada de esa noche.»
National Public Radio, EE. UU.

«Un libro estupendo, repleto de detalles históricos improbables pero fascinantes que diferencian a los autores de los habituales científicos pop.»
The New York Times

«Buenas ideas… expresadas con humor y lucidez.»
Financial Times

Para celebrar el décimo aniversario de la publicación de Freakonomics, el libro que marcó un hito, aparece esta cuidada colección cuyo origen es el blog sobre economía más entretenido del universo.
Con un estilo aun más personal e irreverente, Cuándo robar un banco plantea una serie de preguntas poco convencionales, como, por ejemplo: ¿por qué no reciben propinas ...

Leer más

Páginas: 336 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-5906-2
PVP: 16.00 €

  • Historias breves de objetos cotidianos
  • Réplica
  • La quinta estación. Trilogía de la Tierra Fragmentada I
  • Transparente
  • Tu poder Ninja
  • La última palabra de Juan Elías
  • La casa del nazi
  • La canción de Cazarrabo
  • Todos los ríos del mundo
  • La cacería
  • Todo es posible en América
  • Las confesiones del joven Nerón
  • El prodigio
  • El lenguaje oculto de las piedras
  • Luna. Luna de Lobos
  • El extraño verano de Tom Harvey

otros autoresAutor del mes

Mikel Santiago

Mikel Santiago

Mikel Santiago nació en un pueblo marinero de Vizcaya en 1975. El piano de su hermana, que siempre resonaba por la casa, despertó en él un apetito muy temprano por la música. De sus primeras lecturas recuerda las obras de ......

Leer más

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate para recibir las últimas noticias y ofertas especiales de B de Books vía e-mail.

Si, me gustaría recibir noticias de Ediciones B, he leído y acepto la Política de Privacidad

Nexica.com

Grupo Zeta © 2017, Ediciones B, S.A.
Consell de Cent 425 - 427. E-08009 Barcelona, Tel.: 932 655 353