Libros

Esther Tusquets > Trilogía del mar

Trilogía del mar

Trilogía del mar de Esther Tusquets

Publicación, por primera vez en un solo volumen, de las tres primeras novelas de Esther Tusquets como autora: El mismo mar de todos los veranos, El amor es un juego solitario y Varada tras el último naufragio componen la Trilogía del mar.
Cuando en 1979 Esther Tusquets ganó el prestigioso Premio Ciudad de Barcelona de Literatura por su segunda novela El amor es un juego solitario, ya había recibido el aplauso unánime de crítica y lectores por su primera novela El mismo mar de todos los veranos. Dos años más tarde culminaría esta original trilogía sobre los comportamientos amorosos con Varada tras el último naufragio.
A partir de una protagonista, Elia, cuyo nombre permanece idéntico pero cuya identidad varía en cada una de las novelas, Tusquets construye una trilogía cuyos temas recurrentes son el amor, la sensualidad y la entrega al placer. Temas que le permiten explorar el universo femenino y reconstruirlo.

«El mismo mar de todos los veranos es una palpitante y verdadera historia de amor accesorio. Lo que importa es el rescate revolucionario y desafiante de las sensaciones de placer, el himno a la sensualidad abolida. Un himno que sólo una niña verdaderamente rebelde podría haber entonado así, ignorando y tachando todo lo establecido e inventado.»
Carmen Martín Gaite, Diario 16

«Como todos los grandes escritores, Esther Tusquets se sirve de la literatura para ajustar cuentas con el mundo que la rodea y para poner en claro sus relaciones consigo misma y con los demás. Aquí los personajes y las peripecias que viven no sirven únicamente para sustentar la estructura de la narración, sino también, y sobre todo, para dejar constancia de que la literatura es una realidad tan tangible como cualquier otra, una realidad capaz de enriquecer nuestra experiencia y transformar nuestro comportamiento y personalidad.»
José Batlló

«Me atrevería a decir que El mismo mar de todos los veranos es uno de los más bellos libros que se han escrito en España en los últimos años, una historia desesperada y lúcida, una acusación penetrante a una determinada clase social, una imponente y agónica exaltación de ese mundo llamado femenino a través de la minuciosa mirada que analiza el microcosmo de frustración y angustia que primordialmente lo compone.»
Pedro Altares


Publicación, por primera vez en un solo volumen, de las tres primeras novelas de Esther Tusquets como autora: El mismo mar de todos los veranos, El amor es un juego solitario y Varada tras el último naufragio componen la Trilogía del mar.
Cuando en 1979 Esther Tusquets ganó el prestigioso Premio Ciudad de Barcelona de Literatura por su segunda novela El amor es un juego solitario, ya había recibido el aplauso unánime de crítica y ...

Leer más

Páginas: 560 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-4744-1
PVP: 21.00 €

  • Todas mis fotos hablan de ti
  • La gabardina azul
  • El monstruo encapuchado
  • Los meses del León. Las Tormentas del Tiempo II
  • El cementerio de las Hespérides
  • El diablo en primavera
  • Brazales de Duelo. Nacidos de la Bruma (Mistborn) VI
  • El hombre que salió a buscar a su mujer
  • Fitness emocional
  • Los hijos del fuego
  • Los Médici. Una dinastía al poder
  • El pescador de globos
  • Mortadelo y Filemón. Guía para las vacaciones
  • La cicatriz. Trilogía Bas-Lag II
  • Ella lo sabe

otros autoresAutor del mes

Lorena Franco

Lorena Franco

Lorena Franco (Barcelona, 1983), es actriz con una larga trayectoria en cine, series de Tv y publicidad a nivel nacional e internacional. Después de autopublicarse 12 novelas en Amazon que la han convertido en una de las autoras más ......

Leer más

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate para recibir las últimas noticias y ofertas especiales de B de Books vía e-mail.

Si, me gustaría recibir noticias de Ediciones B, he leído y acepto la Política de Privacidad

Nexica.com

Grupo Zeta © 2017, Ediciones B, S.A.
Consell de Cent 425 - 427. E-08009 Barcelona, Tel.: 932 655 353